Sobre mí

Me llamo Anna Genís Falgueras. He dado clases de español en Londres durante nueve años. También he enseñado un tiempo en otros sitios: Italia,  Francia y Barcelona. Gracias a esta variedad, he podido aprender que cada situación, cada persona y cada contexto son diferentes e influyen en la manera de estudiar y adquirir la lengua. He aprendido que no hay un método, ni una norma fija. Que hace falta tener en cuenta al alumno, ponerlo en primer plano y adaptar las clases a los estudiantes. En definitiva, hace falta pensarlo.

En cuanto a los cursos de formación de profesores más relevantes, he cursado el Experto en Enseñanza de Español como Segunda Lengua de la UNED y un Máster en Enseñanza de Lenguas como rama de lingüística aplicada en la Universidad de Londres.

Y lo que, también gracias a la experiencia, me ha quedado más claro es que para la mayoría de profesores de ELE, la enseñanza es vocación. Forma una, o quizá varias, o muchas, partes importantes de nuestra vida. Le dedicamos muchas horas de preparación. Y también, de acción. Frecuentemente tenemos que trabajar durante largas jornadas para poder tener un sueldo digno. Y nos preparamos, formamos, actúamos. Y pensamos. Por eso es importante compartir, como ya hacen tantos. Para hacer el camino más llevadero. Para que cada docente pueda llegar a sus conclusiones, a su manera. Para que podamos dialogar, unos con otros. Para que  nos cuestionemos y planteemos cómo mejorar. Para que cada uno pueda pensarlo.  Para avanzar más fácilmente. Por eso he decidido contribuir con mi granito de arena. Y pensar más. Y crear este blog. Voy a pensarlo.

Anna Genís Falgueras
Linkedin


 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Este blog y los materiales que en él se encuentran están bajo licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

El usuario es libre para:

  • Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material

El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.

Bajo los siguientes términos:

  • Atribución — Usted debe darle crédito a esta obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo del licenciante.
  • NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con fines comerciales.
  • CompartirIgual — Si usted mezcla, transforma o crea nuevo material a partir de esta obra, usted podrá distribuir su contribución siempre que utilice lamisma licencia que la obra original.
  • No hay restricciones adicionales — Usted no puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s